Familiar Game Jam 7 ¡más grande!

Una edición más en la mochila, ¡y van siete! ¡Podéis probar todos los juegos en la página oficial del evento!

En esta, como en todas las ediciones, hemos variado algunos de los elementos de la fórmula del evento. ¡Nuestro objetivo es ir refinando el programa para ir mejorando poco a poco! En esta ocasión la cosa ha ido así:

  • nuevo espacio, con muchas más plazas (¡llegamos a los 65!)
  • vuelta a la reserva de plazas por email, que al final es el sistema más versátil
  • nuevo espacio para la entrega de premios
  • más patrocinadores y más partes implicadas
  • repetición de la 0h game jam la noche del sábado para los más aventureros 🙂
  • entrega de premios en nuestra antigua sede

Está claro que la novedad más destacable ha sido la salida de la mítica sala Enjoy para ir a parar al Centro de Reuniones del Campus Cámara. El espacio nos ha brindado mucha más comodidad y desahogo entre las mesas, la posibilidad de poder descansar un poco al aire libre, fácil aparcamiento, etc. Temimos por no tener aire acondicionado durante el fin de semana, pero finalmente pudimos hacer uso del mismo gracias a la ayuda de Nacho Sánchez. A pesar de estar bien entrado octubre, Sevilla tiene horas de bastante calor en la época, sobre todo al medio día. ¡Lo hubiéramos pasado mal allí dentro sin posibilidad de refresco!

Con respecto a las reservas de plaza, hemos conseguido mantener el evento 100% gratuito para todos los asistentes, incluyendo comida y bebida. No sabemos si para las próximas ediciones vamos a mantener las comidas gratis, ya que es el principal gasto del evento y en cierta manera la gente agradece salir un rato para comer y despejarse. Estando en un lugar bastante céntrico hay muchos lugares a los que ir y comer por poco dinero.

Hacer el proceso por email nos da mayor flexibilidad para organizar grupos y tener una comunicación más potente con toda la gente interesada en participar en el evento. Los portales de venta de entradas o de reserva de fechas son un poco más fríos y rígidos en este aspecto. Incluso después a haber aumentado el aforo, las plazas siguen volando en muy poco tiempo. Siempre agradecemos la buena respuesta que recibimos, pero está claro que tenemos que seguir creciendo poco a poco para que nadie se quede fuera.

_BC_8687 copy_lil

¡Repetir la 0h Game Jam fue muy divertido! La verdad es que es un detalle que pone un punto refrescante en el desarrollo de la jam y que creemos que no interfiere con el ritmo de los equipos, ya que al fin y al cabo tenemos esa hora gratis. ¡Espero que los valientes que os animasteis lo hayáis disfrutado!

Muchos nos preguntaron por correo si los juegos a distancia tienen las mismas posibilidades de ganar premios que aquellos realizados en el presencial. La respuesta es SÍ, el jurado tiene libertad para votar 100% según su criterio y normalmente no saben qué juegos se han hecho online y cuales no. Eso sí, a nivel de participación es cierto que en esta edición nos hemos centrado más en la presencial: ni siquiera hemos movido tanto el evento a nivel de redes sociales como en otras ocasiones. Siempre nos ha gustado abrir nuestro alcance lo máximo posible, pero habiendo tantas jams online a día de hoy (prácticamente todos los fines de semana), creemos que es mucho más importante arropar a la gente que viene a estar con nosotros a full. Centrarnos en lo presencial en las próximas ediciones imaginamos que también puede fomentar la participación a nivel de asistencia.

_BC_8663 copy_lil

¡Volvimos a nuestra querida Enjoy para la entrega de premios! Contamos con un montón de post-mortems de diversos grupos y luego cervecitas gratis por cortesía de Genera Games. Quizás se hizo un poco largo porque no contábamos con que tanta gente se animara a contar su experiencia (las reticencias clásicas a hablar en público ya se sabe), pero la dinámica en general fue buena. ¡Nos anotamos contar con un micro para la próxima edición!

Los premios fueron tal que así:

El jurado estuvo compuesto por nuestros amigos Mariela González, Isaac Moreno y Enrique Colinet, que dedicaron un par de tardes a jugar y juzgar todos los juegos de la jam. En general hubo bastante unanimidad, así que esperamos que el fallo haya sido bien recibido por todos los participantes. Enrique además ha tenido a bien hacer un video sobre el evento comentando todos los juegos. ¡Muchas gracias a todos!

En cuanto a agradecimientos, esta edición no habría sido posible sin la colaboración del grandísimo David Erosa, que estuvo al pié del cañón todo el fin de semana, y Nacho Sánchez de Nuevas Profesiones, que puso muchísimo interés en colaborar con nosotros y sacar adelante el evento. ¡Sois la caña! Por supuesto tampoco hubiera sido posible sin nuestros patrocinadores gold Genera Games y nuestros nuevos patrocinadores silver Axes in Motion. Poco a poco vamos formando una comunidad con mucho potencial en la ciudad, tanto a nivel personal como a nivel de negocio. ¡Muchísimas gracias por involucraros! Este próximo año va a estar lleno de actividades que seguro nos traerán grandes cosas.

¡Gracias adicionales a Samuel Suárez por la ilustración del cartel, al equipo de diseño de Genera por las camisetas y a Nando Brea por las fotos!

Actualización: Ya tenemos disponible la galería de fotos. ¡Poco a poco iremos añadiendo algunas más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *